Solera en baño y cocina

Que tal mi duda es la siguiente, Estoy reformando una casita de pueblo, y he realizado la fontanería nueva de la cocina y el baño. Puedo echar una solera de hormigón encima de las tuberías de pvc y cobre que pasan por el suelo(tierra) o es mejor realizar una solera de mortero, por las posibles averías. Comentame alguna forma correcta de realizarlo también para que no tenga problemas con la humedad ya que por debajo de los tubos es todo de tierra.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es comprar tubo corrugado de electricista y forrar todo, con esto evitaremos las roturas por dilatación.

Después, tienes que poner mortero por encima de los tubos, para evitar que se rompan cuando pises, pases con materiales etc.

Y después ya puedes colocar el suelo como quieras, con mortero, con arena...

Se me pasa una cosa, si todo es tierra original de la casa ( tierra de campo ) tienes que poner unos plásticos, ya que si no subirán humedades.