Descalcificador maxibox 30 obstruido

Tengo un descalcificador MAXIBOX 30L desde hace unos 3 años. Hasta ahora me había funcionado muy bien, realizando pruebas de contenido de cal en la salida de agua anualmente muy satisfactorias. Hace unas semanas he notado bajadas de presión alternativas con subidas. Como el tema iba empeorando, anoche hice una regeneración doble para ver si así solucionaba el problema pero lo que he hecho es aumentarlo. Ahora apenas tengo salida de agua del descalcificador. He comprobado las conexiones de entrada y salida del descalcificador y no se aprecian obstrucciones por oxido ni incrustaciones.
Me he visto obligado a dar paso directo de la red mediante el juego de válvulas de bypass. ¿Qué me pasa?. ¿Tengo la resina sucia? ¿Dónde esta la obstrucción?.

1 Respuesta

Respuesta
El filtro previo al descalcificador debe estar limpio
Puede ser que las crepinas interiores de la botella estén semi-taponadas, ello puede ser debido a que tu agua contenga bastante hierro, hay unos sobres de sanitización de resinas, que suelen echarse cada año para rejuvenecer las resinas y eliminar el hierro
También si tu agua tiene contenido en hierro se pueden alargar los tiempos de lavado y aumentar la programación de la dureza (creo que por cada ppm de hierro se aumentan 3ºHF de dureza, no lo recuerda exactamente)
Muy agradecido por la respuesta. Una Aclaración: ¿Qué son las crepinas de la botella y donde están localizadas? ¿Se puede acceder para limpiarlas manualmente?.
Por ultimo ¿dónde puedo conseguir esos sobres de sanitización de resinas?
Muchas gracias
Están situadas dentro de la botella, 1 en la parte de arriba y otra abajo en el final del tubo, son como cedazos que impiden que las resinas salgan al exterior. Para ello debes desnroscar la válvula y acceder al interior, (previamente quita la corriente y despresuriza el equipo)
Los sobres los puedes localizar en tiendas especializadas de "tratamiento de aguas", vía internet o te las podemos suministrar nosotros. Se echan en la chimenea de salmuera y se fuerza una regeneración