Cambiar la resina de la botella

Quiero cambiar la resina ya que esta gastada y no se como desmontar la botella y luego como rellenar la resina si hay que hacer algo antes de llenar de resina hay que echar algún liquido etc..

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué te basas para saber que está gastada?
Debes desconectar las conexiones hidráulicas de la válvula y luego hacer girar la válvula hacia la IZQ ya que ésta va roscada a la botella
Donde compres las resinas seguro que te lo explican
Me lo dijo un experto que la resina estaba gastada, la quiero comprar por internet, no me podías informar de como se echa la resina y demás componentes. Gracias
Como te he comentado, debes sacar la válvula y la caña central, vaciar por completo las resinas que pueda haber (OJO, no se deben tirar por el desagüe, hay que llevarlas a un centro de recogida de residuos). Una vez la botella esté limpia, debes echar el volumen de resina que lleve tu equipo. Montas la caña observando que las crepinas están bien, montas la válvula, conectas la entrada/salida y manguera de la regeneración y procedes como la puesta en marcha inicial, echas 10-15 litros de agua (según equipo) en el compartimento de la sal (sin sal), en dicha agua le echas un corrito de lejía y fuerzas una regeneración
Luego cargas de sal, esperas1/2 hora para que fabrique la salmuera, fuerzas otra regeneración y el equipo debería estar listo para funcionar
Yo lo primero que haría es asegurarme que las resinas están gastadas, para ello fuerza una regeneración y con un kit de dureza compruebas si sale descalcificada, luego lo vas comprobando diariamente haber si te aguanta los litros que debería aguantar hasta la próxima regeneración
Todo esto sería más o menos el procedimiento, ya que no se que equipo es exactamente
¿Qué tiempo tiene el equipo?, si es menos de 15 años dudo que estén gastadas. Otra posibilidad es que se hayan roto las crepinas interiores de la botella y se haya ido por el desagüe toda la resina en cuyo caso deberías cambiar dichas crepinas