Llave paso no funciona

Tengo un problema que no sé bien si sabré explicar. Se trata de una llave de paso en el tubo de calefacción. Pero el tubo es de esos de plásticos rojos (creo que se llama puliutereno o algo así) y, por la tanto, la llave ha sido colocada con una herramienta especial a presión sobre los tubos. La llave es de un cuarto de vuelta pero, por algún motivo, no funciona bien y gira para ambos lados sin detenerse, por lo que no sé cuando está cerrada o cuándo está abierta. En un principio creí que podría sustituirla por otra nueva pero he visto que, por lo menos a mí, me sería imposible. Y, al mismo tiempo, no sé tampoco si podría abrirla de algún modo y cambiarle la pieza interna que no funciona. Pero no sé como abrirla, pues sólo tiene una rosca que rodea el eje de giro y, aun quitándola, dicho eje ni sale ni se ve otra posibilidad de abrirla.
¿Alguien podría decirme qué posibilidades tengo de solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
Algunas de esas llaves el tope lo hace el mando no el eje, si consigues el mando y lop ones creo que te servirá,
Si no lo localizas seguro que tiene alguna marca que comparando con una nueva podrás determinar cuando esta cerrada y cuando abierta, yo creo que con eso te apañas.