Elegir entre wirsbo o raubasic

Veréis tengo que renovar la instalación de fontanería y quiero hacerlo con "per" pero mi duda es que sistema elegir, estoy entre hacerlo con wirsbo o el sistema raubasic me gustaríaque me echaseis una mano en la elección ya que soy fontanero novato y no se que sistema puede ser más fiable en cuanto a resistencia a presión en las conexiones, dilatación de ACS... Etc y otra duda es si utilizar accesorios de latón o plástico bueno y de momento nada más

2 respuestas

Respuesta
Yo el sistemade wirsbo solo lo he usado un par de veces y no he tenido problemas, la marca raubasic no debe ser muy conocida y no puedo opinar sobre ella,,,, en cuanto a piezas latón o de plástico te digo que da igual lo importante es seguir paso a paso las indicaciones del fabricante de como hay que hacer las uniones,,, ya te digo informate bien preguntando al fabricante de cara a las uniones para hacer correcta las uniones,,, de todas manera no se si te suena la marca Barbi/blansol,,, es la que yo utilizo con piezas de latón y no he tenido absolutamente ningún problema durante varios años y haciendo ya te digo obras y obras nuevas cero problemas por si tienes la posibilidad de comprar esta otra marca...
Hola experto lo del tema de las uniones no lo preguntaba por no saber como, si no por el sistema en si ya que el sistema wirbo utiliza la memoria térmica del "per" para comprimir las uniones después de haberlo expandido con la herramienta, el sistema raubasic es muy similar al montaje del multicapa con herramienta de compresión y de hay mi duda en el sistema, de todas formas echare un vistazo al sistema que me indicas la verdad es que no lo tengo conocido. Saludos experto.
Respuesta

Yo tengo la misma duda, quiero comprarme una maquina para este tipo de tubería (multicapa) pero mi gran duda es que no se que sistema elegir.