Ruido en los desagües de los lavabos

Al llover con fuerza (vivo inmediatamente debajo una azotea), sale aire por los desagües de los lavabos, con mucho ruido, que cesan si abro los grifos, ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Lo que te pasa es normal.
Cuando llueve con fuerza, los desagües de la azotea "trabajan" a tope y, al estar indirectamente comunidados, acaban "aspirando" el agua de tus sifones.
La solución consiste en volver a llenarlos, abriendo los grifos, como tú haces. Es algo casi inevitable.
Gracias por su pronta respuesta. El caso es que durante 20 años no he tenido este problema. Sucede desde que hace un par de meses he puesto toda la fontanería nueva.
¿Colocar un codo ( como el de los fregaderos) en los desagües de los lavabos, serviría para algo?
Le quedo muy agradecido por su ayuda
Te servirá si no los tienes puestos, aunque te tragará un poquito peor, al hacerte el efecto "doble sifón".
Pero apenas lo vas a apreciar, de todas maneras.
Muchísimas gracias de nuevo. Probaré instalando los codos. Veremos si sirve. Si me da buen resultado, como si no, se lo comunicaré, por si le resulta útil para otras consultas que le hagan.
Un saludo
Respuesta

Para no generar otro hilo. A mi el lavabo desagua bien no noto atasco y en mi pais tenemos sequía, no llueve nada desde hace meses ( lo digo porque he leído, que puede ser por obturacionbes en la general por lluvias). Mi lavabo al desaguar correctamente al final mete un ruido parecido a un eructo que antes no hacía. Pero ya digo desaguar desagua bien.