Calentador de gas...

El calentador de gas de mi casa está comenzando a mostrar mucho color amarillo en las llamas cuando está abierta el agua caliente. ¿Se puede solucionar? Otro problema es que cuando giramos la llave a la izquierda para apagar el calentador, la llama no se apaga y tenemos que cortar el gas cerrando la llave de la tubería y haciendo lo mismo con la bombona. ¿Está el calentador dando sus últimos coletazos?

2 respuestas

Respuesta
-1
No lo que pasa es que esta sucio debes de limpiarlo, con aire a presión, lo de la llama amarilla es que están los quemadores obtruidos y lo que se queda encendido es que la carbonilla que tiene esta se prende, así que toca limpiarlo.
Respuesta
-1
El calentador según veo lo tienes muy descuidado, le falta mantenimiento
El color amarillo de la llama se produce por la suciedad acumulada en los quemadores, ten cuidado ya que esta llama da unos niveles de monóxido de carbono que pueden ser letales en concentraciones altas.
El que no se apague el calentador cuando cierras el agua es porque se esta quedando cogido el eje de válvula del quemador hay que desmostarlo y engrasarlo bien para que vuelva a funcionar.
Resumiendo te esta pidiendo a gritos un mantenimiento, lo malo es que sea demasiado tarde y el calentador este ya demasiado mal y sea mejor cambiarlo por tema de costes.
Bueno, como se trata de una casa que acabamos de alquilar supongo que será cuestión del propietario que corra con los costes. Le comentamos los problemas y sólo nos dijo que daba igual que "lo importante era que el agua saliera caliente". El calentador está situado en un balcón exterior que tiene la cocina (está muy bien ventilado en este sentido). De todas formas, te quería preguntar si para el mantenimiento debemos llamar a un fontanero o a otro tipo de profesional. Vamos a insistirle al propietario en la necesidad de ese mantenimiento, porque la otra alternativa sería esperar a que el calentador deje de funcionar... pero no sé si esperar sería peligroso, tal y como bien sugieres.
Tienes que llamar a un profesional acreditado en mantenimiento de calefacción y agua caliente sanitaria . ojo con los fontaneros que usan salfumán o aguafuerte para limpiar los calentadores, esos mejor que no los llames porque seguro que acabas cambiando el calentador.
El tema de que lo tenga que pagar uno u otro. Hay no entro. Pero si te digo que es importante que este limpio aunque este al exterior.
1º por seguridad
2º por consumo
3º por averías, si ese calentador lo dejas así el día menos pensado tendrás una avería, eso te lo garantizo.