Calentador Junkers 11 L.

El agua sale del calentador demasiado caliente, aun estando al mínimo. ¿Tiene solución?

1 respuesta

Respuesta
El junkers tiene dos mandos de regulación uno que esta más a la izquierda que regula la potencia del calentador, gíralo hacia la llama pequeña para bajarle potencia, luego el regulador de caudal lo tienes que llevar hacia la derecha para que te salga más cantidad de agua pero menos caliente.
El calentador ten en cuenta que calienta 11l por minuto en cuant le entre menos caudal la temperatura se dispara. Haciendo esta regulación en principio debería bajar la temperatura, pero ojo el calentador como mucho te deja la temperatura a 37º de hay no te ba a bajar.
Ya lo intenté de esa manera pero sigue saliendo muy caliente.
Si te sigue saliendo muy caliente aunque este al mínimo ya no te queda más remedio que mezclar con la fría.
El problema de los calentadores es que no tiene mucho donde tocar para bajarle la potencia al calentador.
Si lo que no quieres es mezclar con la fría una buena solución seria montar una válvula mezcladora a la salida del calentador tarada a los grados que quieras de tal manera que sea esta la que te regule la temperatura que quieras
espero haberte ayudado