Problema grifo termostático grohtherm 1000

He instalado hace poco un grifo termostático en la ducha grohtherm 1000.
Con agua fría funciona correctamente
El problema que tengo es que cuando pongo el agua caliente, a la que se empieza a calentar el agua, la presión que sale por la ducha se reduce drásticamente hasta quedar un hilillo solamente. Incluso si entonces giro el termostato a agua fris sigue sin salir agua hasta pasados aprox un minuto, supongo que cuando el propio grifo no se enfría algo.
El resto de grifos funcionan correctamente con el agua caliente
¿Entiendo qué se trata de un problema del grifo pero me podrías decir que es exactamente lo que está pasando? ¿Es posible que no sea del grifo y tenga la entrada de agua caliente del grifo obstruida por algo?

2 Respuestas

Respuesta
Podría ser que se hubiera obturado la entrada de la fría, pero creo más que debe ser un fallo del cabezal termostático y si es así lo mejor es avisar al instalador para que le subtituya, todo aquello que realices tu podría resultar la perdida de garantía.
Respuesta
Puedes probar, corta las llaves de paso y quita el grifo, después con el grifo quitado abre la llave de paso primero la fría, pero si dices que te sale bastante agua se supone que la fría esta bien, después cierra la fría y abre la caliente y si sale bastante caudal el problema es que el grifo o esta obstruido o esta estropeado compruébalo y me comentas.