Cual es la función de una hidrosfera

Necesito asesoramiento técnico para saber comprobar si la 2 hidrosferas de 100L funcionan correctqamente. La instalación esta compuesta por 2 grupos de presión con 4 bombas de agua, 2 son de trabajo con un presostato y un cuadro de control automático y manual, y las otras dos de emergencia con otro presostato y otro cuadro de control. En todo este sistema además hay instaladas 2 hidroferas de 100L una por cada par de bombas.
Tengo que cambiar de ubicación todo esta instalación, y me gustaría poder comprobar si las hidrosferas funcionan correctamente, ya que la instalación ha estado muy abandonada aunque las bombas y los presostatos funcionan.
También me gustaría saber a que presión tengo que regular los presostatos.
Todo esta instalación esta conectada para que un lavadero de coches y un grupo Karcher funcionen, ya que es una empresa en la que lavan muchos coches y camiones.

1 Respuesta

Respuesta
Ufffffffffffffff, haber las hidrosferas deberían de tener una placa con los bar de presión de trabajo algunas traen un regulador o un registro para inflado.
Para saber si funcionan tienes que llenar el circuito con las bombas luego las paras y una vez lleno abre un grifo y tendrá que salí con bastante presión durante unos segundos ya que la hidrosfera estará empujando, la presión de los presostatos puede variar en función de las maquinas, de las bombas, de la presión, dimensiones tuberías, recorrido, a la que se reciba normalmente el agua, eso hay que verlo pero más o menos entre 1,5 y 2 bar pero ya te digo que hay que verlo, estos datos son una aventura, espero haberte ayudado, perdona por no contestar antes estaba sin pc.
Puntúa la pregunta para que no me apazca abierta.
Si resolví tu duda puntúa por favor ya que me aparece activa, si no vuelve a preguntar.