Quitar desagüe bañera

Estoy cambiando los desagües de plomo por unos nuevos de PVC y me encuentro con el problema de que al intentar cambiar el desagüe de la bañera no tiene ninguna tuerca por el desagüe de abajo ni tampoco por la parte del rebosadero una vez quitado el embellecedor es como si hubiesen soldado un codo de cobre al tubo de plomo pero no hay tuercas para aflojar ¿cómo puedo desmontarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Eso esta soldado el plomo tienes que desenrroscarlo desde arriba, lo lógico por el paso de los años es que los tetones para poder desenroscar se hayan desecho, tendrás que meter desde arriba algo desde mismo diámetro y girarlo al sentido contrario de las agujas del reloj, y en el rebosadero al quitar el tornillo queda suelto el desagüe parece que esta fijo por que la tubería de plomo esta rígido si empujas desde dentro hacia atrás veras que se mueve, si la bañera esta bien que creo que no por lo años te aconsejo poner una nueva, pues donde están los desagües el esmalte puede estar estropeado y en un futuro puede darte problemas

Respuesta

Si no puedes desmontarlo hay que cortalo con cuidadín con una radial pequeña.