Gotea mi calentador de agua

Hace uno días se cambio el calentador de mi casa porque estaba muy viejo y gotaba chorrotes de agua.
Ahora con el nuevo he notado que también gotea aunque muy poco y sólo a veces.
Lo curioso es que cuando aparece esa pequeñita gotera se detiene si se le abre al agua caliente.
Me pueden decir ¿qué le pasa y como solucionarlo?
{"lat":21.9430455334382,"lng":-98.4375}

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver en que sector de las uniones es la pérdida, pero por lo que cuentas el problema esta en alguna junta y la coliza que la une al calentador.
Hay que ver que las uniones entre la cañería (cuplas, ''T', codos, etc.) sean del mismo material, por ej. si tienes una cañería de polipropileno y uniones de bronce debido a que estos 2 materiales tienen diferentes dilataciones frente al calor en esas juntas tendrás pérdidas.
Si eso que te comento no es así y está bien construido, debes de tener mal aislada la unión en la rosca (si son uniones roscadas y no es termofusión), por lo tanto te recomiendo que desenrosques esa unión y le coloques (lo que en mi país le llamamos cinta de teflón) o algún similar que eso hace que la junta quede perfectamente sellada.
Que el caño pierda cuando la canilla esté cerrada y deje de perder cuando la abres es normal, ya que cuando la canilla esta cerrada es cuando mayor presión de agua hay en la cañería lo que provoca la pérdida.
Lo que he visto es que no hay roscas y que todo esta soldado. Y no puedo darme cuenta de donde exactamente sale el chorrito ya que es por dentro.
También noté que si el calentador está prendido la fuga también se detiene.
Me dices que la fuga es por dentro, lo que no esta claro es si es por dentro de la carcasa de chapa del calentador o si es por dentro de la pared...
Si es el segundo caso no vas a tener que romper la pared en el sector de la pérdida y verificar donde esta la misma, seguramente sea en una de las uniones soldadas (no es común que esto pase pero puede ser). Si la perdida se da dentro de la carcasa te conviene llamar a un service especializado para que lo vea y te solucione el problema.
Me queda claro que tienes perdidas cuando la cañería está con mayor presión o cuando el agua no está a la máxima temperatura, por lo que creo se trata de la variación de la dilatación del caño... verifica las uniones...