Duda ósmosis

Me gustaría saber como se puede recoger el agua que tiran los sistemas de ósmosis inversa para no tener que gastar tanta agua. Se podría utilizar para fregar, inodoro... ¿etc pero como se recogería poniendo una garrafa al lado? También he visto que hay algunos donde acumulan el agua buena depurada en un deposito(que habría que cambiar cada cierto tiempo pues acumularía bacterias) y otros que el agua sale directamente sin acumularse ¿cuál es mejor?
También me gustaría me indicaras si hay alguna cosa especial a tener en cuenta antes de ponerlo pues me ofrecen uno por 850 euros donde se ven exteriormente los filtros(es decir no van metidos en un recipiente cuadrado. ¿Qué opinas?
Respuesta
Una ósmosis instalada vale unos 400 euros pues al instalador nos cuesta la mitad, el resto es mano de obra.
Para acumular el agua de rechazo tendrías que poner un deposito por debajo de la salida de la ósmosis.
¿Y no hay alguno que no tire agua?
No.
Normalmente tiran el 90% de la que fabrican, osea, que por cada 100 que fabrican tiran 90 que no es tanto creo yo, pero eso depende del modelo y de que tengas descalcificador

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desgraciadamente el sistema de ósmosis derrocha demasiada agua (y la verdad duele saber que se esta virtiendo al desagüe). No veo otra forma de recoger esta cantidad de agua que por medio de una garrafa.
El deposito que acumula agua es un calderín que tiene por función dar presión al agua depurada y que salga con relativa fuerza por el grifo. Si tienes un consumo de agua razonable (y debe serlo ci¡Uando has pensado en montar un sistema de depuración de ósmosis inversa) no creo que en el agua del calderín se puedan generar bacterias.
Por ultimo, todos los filtros van cerrados en un recipiente que es lo que ves realmente. Que tenga una forma individual o que la forma sea cuadrada te va a dar igual solo será estética. Yo me fijaría más en si incorporan algún sistema de desinfección (por rayos ultravioletas u otros) y por 850 Euros ya piodrían llevarlos. Si no lo lleva me parece caro.