Inicio > Fontanería > elarge > tuberia general plom

tuberia general plom

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/04/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
09/04/2008
leriu, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
He comprado un piso de segunda mano con unos treinta y cinco años de antiguedad. Al ir a reformar la cocina y descubrir azulejos, ha aparecido la general del agua en muy malas condiciones, según el fontanero de la comunidad. Es de plomo? y tiene corrosión, dicen que si no ahora, que ya rezuma, en breve se formarán chisperos y habria que sustituirla.
La comunidad está dispuesta a sustituirla, ya que esto no lo cubre el seguro, pero el problema viene cuando se les explica que hay que abrir todas las cocinas por las que pasa la general para sustituirla. La mayoria son cocina nuevas recientemente reformadas y es comprensible la problema que supone.
Un vecino fontanero nos habló de una posible solución. Dicen que existen unas tuberias llamadas PB con las que bastaría hacer un pequeño agujero como de un baldosín, en la parte baja y alta de cada cocina. Al parecer se engacha desde arriba y se tira pasándola de altura en altura. Yo ignoro todo sobre fontaneria, pero me gustaría saber su opinión. ¿es esto factible? el hueco que queda entre la bajante y la general es mínimo, y además supongo que cada vecino que haya hecho reforma ha recibido sobre la tubería los baldosines. ¿Cuál es su opinión?
Muchas gracias
10/04/2008
leriu, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Evidentemente, hay muchoas maneras de cambiar las tuberías,pero en todas ellas se debe romper la pared, a no ser que la realicen por superficie, pero estéticamente no es agradable,además no se sabe si los otros vecinos han cambiado las tuberías en sus casas.
Es un problema más de la colaboración de los vecinos que de fontanería, productos en el mercado hay muchos y para todos los problemas,lo que importa es la predisposición de los vecinos a romper sus nuevas cocinas.
No se desde donde me realizas la pregunta, pero según en que país hay leyes que regulan estos problemas y cada edificio tiene su propio estatuto, o sea que no puedo ayudartemás que en esto que te digo,justamente estoy realizando una obra parecida y estamos sustituyendo las tuberías de plomo y hierro galvanizadoque hay en este apartamento, Per la general no la tocamos, la reforma la haremos desde la llave de paso del apartamento en adelante.
los materiales que utilizaremos son cobre y PB o sea que todo depende de la comunidad de vecinos que tenga.
10/04/2008
leriu, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Muchas gracias por su pronta respuesta. Ha sido muy amable.
Un saludo
Enlaces patrocinados