Aparato de ósmosis inversa

Tengo un aparato de ósmosis inversa de la casa "Hidro-Water" (5 etapas), lo he instalado y por cada litro de agua para beber produce al menos 8 litros de agua de desecho.
No sé si es que no está bien instalado o este gran volumen de residuo se debe a que, ya que no había suficiente presión en el agua de casa, hay colocado un grupo de presión en la entrada general del domicilio y eso hace que la presión afecte a la entrada del agua en el aparato de ósmosis.
¿Hay alguna manera de reducir tal cantidad de agua de residuo?

1 Respuesta

Respuesta
Las ósmosis de 5 etapas, llevan un control de fljo en la manguera de salida, suele istar indicado con un 400 Fwl o 500 Fwl. Sustituyendo este control de Flujo por uno de mayor rango, mejoraras la relación obligando a que haya más presión sobre la membrana.
Sustituyendo la membrana de Ósmosis, que en este equipo suele ser una membrana de 50 GPD China o Taiwanesa por una made in USA de 70 GPD, también mejoraras la relación, pero a un así en estos equipos NO es mejor de 1:4 o 1:5
Siempre recomiendo utilizar equipos de Ósmosis en Linea de 500 GPD que logra eficiencias de 1:2 y mucha más seguridad y comprándola a una empresa importadorala diferencia de precio no es tan grande