Que se podría hacer con una tubería de plomo

Tengo un tubería de plomo en el baño de mi casa, bueno toda la tubería de mi casa es de plomo, el problema es que tengo que cambiar la cisterna del váter y el flexible que va desde el tubo de plomo a la cisterna esta soldado y quisiera saber que solución se le puede dar para ponerle un llave de paso para no tener que cerrar la llave de poso general de la casa cada vez que tenga que hacer un arreglo en el baño. ¿Se puede soldar el plomo? ¿Cómo se puede hacer? ¿Hay otra solución más fácil que soldar?

1 Respuesta

Respuesta
Corta el plomo a una distancia prudencial, de manera que se pued unir a un racor con salida 3/8 de rosca que es la usan normalmente los flexos de wc.
Si no quieres soldar usa una pasta que hay en el mercado tipo nural 21 o similar, cuyo acabado es metálico, duro y resistente.
Debes hacer que la parte del racor o del conector un lado sea de soldar -cobre o latón- y entonces introduces el plomo en él, lo calientaswy ayudándete de guantes le das forma de capuchón, lo envuelves, para más seguridad lo acabas con la pasta metálic. Una vez frío, seco, etc.. lo debes fijar a la pared de alguna forma y entonces ya podrás poner la llave de paso.