¿Problemas de plato de ducha acrílico?

Tengo una ducha instalada nueva hace unos años y se produce una condensación dentro de la pared y el suelo que hace levantarse las baldosas. Acabamos de descubrir por delante del plato y hay gotas de agua en su parte interna, por debajo. Ocurre desde que lo pusimos, al poco tiempo empezó el problema. ¿Puede ser que tenga alguna fisura y se filtre agua que luego se condensa? El resto de la instalación parece estar bien y la válvula del desagüe también.

1 respuesta

Respuesta
Que el plato de ducha este fisurado es muy muy difícil pero no imposible, lo más normal es que alguna junta del sifón se mordiera al apretar o no se apretara bien y el agua que pierde se condensa en la parte baja del plato y son las gotas que veis, tendréis que quitar el plato y repasarlo todo bien. (es una putada pero...)
Muchas gracias, intentaré comprobarlo.
Ahora mismo está levantado el suelo por delante y un lateral de la ducha (es un plato de esquina). Supongo que el sifón es el desagüe del plato, por lo tanto ¿se debería desmontar y volver a apretar para ver si estaba mal apretado o alguna junta está mordida, según dices? Está descartado quitar el plato porque se colocó de manera que prácticamente habría que hacer el baño nuevo (casi prefiero levantar el suelo cada dos años y dejarlo secar unos días). Gracias de todas formas, espero tu aclaración
Pues tirale agua en abundancia por todos los sitios y metete por debajo con una linterna a observar todo bien y tocándolo con la mano, casi seguro que es el sifón y lo mejor en estos casos es cambiatrlo entero por que al reajustar sus juntas te costara más acoplarlo y lo dejaras peor que estaba