Acumulador ariston problemas corrosión

Soy de Sevilla. Voy a poner placas solares térmicas, la mejor oferta ha sido marca Ariston de 300 l, pero me han comentado que el depósito da problemas de corrosión. ¿Alguien me podría aconsejar que marca poner o si voy a tener problemas con Ariston?

1 Respuesta

Respuesta

La corrosión de un acumulador de agua caliente por definición no considero que se tenga que asociar a una marca en particular.

La corrosión es un fenómeno natural por el que un metal se destruye. Este fenómeno se produce por un flujo de electricidad a través de un fluido conductor (agua) desde unas áreas que son atacadas (ánodos) hacia otras áreas que no sufren corrosión (cátodo).

La protección del interior del acumulador se consigue cuando en toda la superficie se consiguen reacciones catódicas, gracias a un ánodo instalado dentro del depósito. Si este ánodo se revisa con la frecuencia adecuada, no debe producirse corrosión.