Precio y subvenciones placas solares

Quisiera comprar placas solares para el funcionamiento de una depuradora que mueve 20000ltrs de agua a la hora, el lugar para la instalación seria un terreno en un olivar, tengo entendido que hay subvenciones para explotaciones agropecuarias,,, poseo una ganadería equina y el olivar. Querría información de ambas cosas...

1 Respuesta

Respuesta
Hay ayudas por parte del departamento de energías renovables de la comunidad autónoma, además de las ayudas por parte de la IDAE, ministerio competente.
Creo que sea importante contactar un experto para realizar un estudio de viabilidad económica y sucesivamente un proyecto, en esta ocasión el experto se encargará de todo.
Prescindiendo de todo, en el ayuntamiento de pertinencia hay una oficina que gratuitamente asesora y explica todos los pasos a realizar, informando también las limitaciones normativas (CTE) y REBT a cumplir.
En los bancos, también, hay la posibilidad de financiación hasta el máximo del 80% a una tasa de interés convencional que no supera el 5% del TAEG en 10 años.
Personalmente puedo opinar que la operación es viable e incluso puede transformarse en muy rentable dependiendo de cómo se realiza.
Disponible para cualquier duda, aprovecho la ocasión para enviar cordiales saludos.
Corrado Magrí