¿ Hay diferencias reales entre modelos equivalentes Balay / Bosch ?

Estoy tratando de seleccionar una campana extractora telescópica, y estoy entre estos dos modelos:
- Bosch DHI655FX
- Balay 3BT769X
Sabiendo que ambas pertenecen al mismo grupo, realmente tengo la impresión que son el mismo perro con distinto collar, no obstante, en la Bosch indican una potencia de aspiración de 700m3 ... Mientras que la Balay declara 500m3 .
En nivel 3 de extracción ( ambas cuentan con 3 niveles de potencia + intensiva ) la Balay declara 400m3 mientras que Bosch llega a 450m3 .
No me acaba de encajar el salto que pega la campana Bosch en intensiva respecto a la Balay... O el bajón de potencia en nivel 3 ... Según se mire .
A simple vista parecen prácticamente iguales ... Y estoy dudando que se esfuerzen en producir piezas distintas en la parte interior.
¿Podría aclararme algo sobre este asunto particular ... O ya en general sobre los electrodomésticos de estos parientes cercanos?

2 Respuestas

Respuesta

Balay es lo que se denomina segunda marca de Bosch, la calidad es la misma la diferencia entre primeras y segundas marcas, esta algo en prestaciones, como en este caso, y principalmente en diseño ( detalles), el ser segunda marca no necesariamente tiene que ser mas barato, por ejemplo De Dietrich es segunda marca de Fagor, sin embargo es mas cara, el tema de las segundas marcas surge para abarcar mayor mercado si "dañar" la imagen de marca, esto que puede parecer raro lo geras mas claro en el sector del automóvil, ¿te imaginas un Fiat 500 con el emblema de "caballino rampante"? A que no. Pues Fiat y Ferrari pertenecen al mismo grupo, pero si el 500 llevara la designación Ferrari seria irrisorio, y ademas quien se compra un Ferrari, no querría que su marca tuviese ese modelo, lo mismo ocurre en los electrodomésticos, y no solo aquí, en bebidas, en tiendas, hoteles, etc, etc.

Buenos días

Gracias mil por tu respuesta.

Ya era consciente de todo este asunto de las segundas marcas, pero mi duda se centra en estos dos modelos concretos de campanas extractoras ... principalmente, porque su diseño externo es prácticamente idéntico y en consecuencia el tamaño de sus motores y piezas también.

Mis sospechas aumentan cuando observo que su rendimiento es demasiado similar en nivel 3 ... pero por alguna razón, han decidido disparar el dato de extracción en máximo rendimiento en favor de su primera marca.

A priori, desde el punto de vista de fabricación , me cuesta creerme que desde un mismo grupo vayan realizar dos piezas del mismo tamaño, pero con una ligerísima diferencia que haga la aspiración ligeramente inferior ... simplemente, a nivel de gastos compensa más fabricar una tirada mayor.

Es por eso que hice esta consulta, por saber si en este caso concreto se trata exactamente del mismo producto con algún dato de rendimiento falseado....

Evidentemente, no pretendo que conozcas de primera mano y hayas comparado ambos modelos, pero me gustaría saber si te has encontrado algún caso similar.

Saludos

En este caso se trata de parámetros distintos, en cuanto a la potencia eléctrica el balay tiene 270 w de los motores y el bosch 200, no obstante seguramente por temas de diseño, el bosch el bosch extrae 50 m3 mas que balay, la aparente diferencia es por las normas de medida.

Ciertamente, puede haber pequeñas diferencias en el ensamblaje y aislamiento ... de ahí que declaren esa pequeña diferencia en el ruido, y aunque es cierto que la pequeña diferencia en la extracción es posible ... los 200 m3 de diferencia en potencia intensiva me siguen pareciendo datos maquillados.

Lo malo, es no poder confirmar los componentes internos con alguien que haya tenido ambos frente a frente.

Seguiré buscando información entonces.

Saludos y gracias por tus respuestas

Respuesta

Yo me decantaría por el modelo de Bosch, tiene más potencia de aspiración y hace menos ruido. Yo valoro mucho estas dos cosas.