Lavavajillas indesit IDL 550 salta diferencial al cerrar la puerta

Tengo un lavavajillas que al cerrar la puerrta se dispara el diferencial.

¿Qué puede ser?, el aparato tiene 2 años pero solo se usa en los meses de julio y agosto.

1 Respuesta

Respuesta

Si salta el diferencial es por que hay una derivación interna en el lavavajillas.

El problema es que pueden ser muchas las causas, es decir que puede ser cualquier elemento eléctrico del aparato el que produce la derivación. No hay más remedio que desarmarlo para buscar la avería (con paciencia). Tienes que mirar si pierde algo de agua por algún punto y cae en alguna parte del cableado, motor u otro elemento eléctrico.

Puedes encontrarlo a la primera o no. Paciencia...