Lavadora fagor f2814 no centrifuga fallo 08

Ayer la lavadora después de un lavado me apareció fallo 08 en la pantalla y no centrifuga coge agua al principio pero se para y no centrifuga nada el tiempo sigue corriendo y lo mas que hace es coger un poco de agua y volverse a quedar quieta no se mucho del tema y me gustaría que me explicaras que puede ser y como arreglarla he leído que puede ser motor o la placa

1 respuesta

Respuesta

El Error o fallo nº 08, quiere decir fallo en el mando selector de programas, puede ser que este mal el propio selector; Aunque estos de Fagor no se ponen nunca de acuerdo, He estado mirando manuales y el mismo error en un manual distinto pero del mismo modelo corresponde a fallo en el motor, a si que si eres manitas y te quieres arriesgar, puedes revisar las escobillas del motor y limpiarlas.
Si llamas al servicio técnico de Fagor te dirán con toda seguridad que es fallo del mando selector de programas, cosa que cuesta de reparar sobre los 100€ + lo que te quiera cobrar el técnico por el desplazamiento; O sea que te ira sobre los 200€ o 250€..
Si tu lavadora tiene cierta edad, considera comprar una nueva, ya que si la avería te sale por unos 200€ y los precios de las lavadoras están entre 300€ y 400€ valdría la pena, aunque mi consejo es que antes de hacer nada, pidas otra opinión por si acaso.. Suerte...

gracias por tu respuesta también he leído lo de que puede ser de las escobillas he visto varios videos y voy a probar ha hacerlo haber que tal ¿puede ser que estén gastadas y haya que cambiarlas?por que lo vi en otro vídeo espero tu respuesta gracias un saludo

Según el tiempo que tenga el aparato, es posible que este sea el problema; Prueba a cambiarlas y ya contaras como te fue... Suerte...