Amplificador estéreo, no suena un canal

Se me acaba de consolidar una avería, tengo un amplificador estéreo marca Pioneer que tiene unos 25 años el cual hace ya un buen tiempo que me percaté que uno de los altavoces a veces no suena, normalmente lo remediaba apretando los cables de salida los cuales no es que estuvieran flojos pero si que después de hurgar en la conexión conseguía que volviera a sonar. Al principio pensé que era cosa de esa conexión pero tras haberme vuelto a pasar varias veces me he dado cuenta que el motivo va a ser otro. Ayer tras percatarme que no sonaba un canal volví a mirar en la conexión que como es evidente estaba perfectamente, además pude comprobar que el problema no está en el bafle, también pude comprobar que hay veces que ese bafle suena pero bajísimo. El amplificador a pesar de tener muchos años no tiene mucho uso y nunca se le dio caña, si no recuerdo mal tiene 100w de potencia real por lo que en la escala del mando del volumen suele estar al 3 de un máximo de 30. ¿Qué crees que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Estos amplis a parte de tener un transistor final que se suele ir, pero se van del todo, no a ratos ano ser que tenga la soldadura mal, pudiera ser, pero también llevan unos pequeños relés uno para cada canal que también se suelen estropear y con el tiempo quemar los contactos o ensuciase

Gracias, voy a ver si "desarmo" el aparato y puedo identificar algo de lo que me dices. Depende de como lo vea quizás te vuelva a preguntar.

Un saludo