Secadora siemens de condens. Enciende y funciona durante 1 minuto normal de repente se apaga

La secadora siemens de condensación me enciende perfectamente y funciona un rato sobre 1 a 2 minutos de repente se apaga incluso queda sin corriente. La dejo unas horas apagada y vuelve a funcionar normalmente pero siempre 2 minutos .Que esta fallando.?. Me respondió el amigo GARLOCHI que podía ser obstrucción de pelusa o algo en el circuito de aire y al calentarse la resistencia en exceso saltan los sistemas de protección. Agradezco inmensamente su diligencia pero aunque tardo yo en comprobar su consejo y perfectamente limpio y revisados filtros y circuito sigue haciendo lo mismo. El ventilador también funciona perfectamente y el aire calienta el bombo un poco en esos 2 "minutos que funciona. De repente se desconecta completamente hasta que vuelve a enfriar. Gracias GARLOCHI. Un abrazo.

GRACIAS GARLOCHI. Después de todas las pruebas llego a la conclusión que el problema me supera. Llame a Siemens y por los síntomas me indico que estaba tocado el Módulo Central. Lo trajo, lo cambió y perfecto. 260 eur. Tu interés, Garlochi, tu dedicación desinteresada, tus claras indicaciones y tu paciencia merecen un 10. Y es mi deseo hacerlo publico.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema con mi secadora siemens, ¿y me gustaría como saber si módulo central está dañado? ¿Y si se puede intentar reparar?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchísimas gracias por tu comentario porque eres una persona agradecida aunque al final no hayamos podido llegar a la solución por nosotros mismos. La verdad es que el módulo te ha costado una pasta, yo me hubiera planteado dar de baja la secadora... Yo siempre intento reparar los módulos y seguramente en tu caso hubiera tenido solución pero la mayoría de los servicios técnicos que se dedican a la gama blanca realmente no saben de reparar electrónica y no digo esto para desprestigiarlos sino porque cuando iniciaron su profesión no existían los módulos electrónicos, eran más bien reparaciones de electricidad.

Hago el comentario de que eres una persona agradecida porque ya he tenido problema con algún que otro usuario que, tras intentar ayudarles enormemente a través de este medio, finalmente como no se ha podido dar solución te finalizan la pregunta con valoración de un 0 y encima echándote en cara de que estamos igual que al principio. Lo único que podemos hacer desde este medio es asesorar, aconsejar, ofrecer nuestros conocimientos de una manera totalmente altruista y hay personas que no entienden que ni tenemos la obligación de solucionar nada ni tampoco podemos ayudar todo lo que podemos porque así lo limita este medio con el inconveniente de que yo diga "trigo" y tú entiendas "Rodrigo".

Lo dicho, muchísimas gracias por tu agradecimiento y siento enormemente no haber podido llevar a cabo la reparación de tu equipo. Un abrazo.

Respuesta

A mi me pasa lo mismo pero el presupuesto que han dado es de 300€, es una secadora Siemens Q500

Respuesta

Mi secadora hace lo mismo después de empezar a funcionar se para tiene ya unos años pero siempre a funcionado perfectamente cual sera la causa?