Mi tele Philips se escucha pero no se ve

Tengo una tele Philips (antigua, dirá que de las primeras planas) que cuando la enciendes se escucha, pero no se ve.. Cuando la enciendes y apagas varias veces funciona perfectamente...
Me han comentado que puede ser la pantalla esta cascada y que el circuito de protección se activa, con lo que no la pantalla queda desactivada... ¿alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

¿Me puede facilitar el modelo exacto de su televisor?

En la pegatina pone: 32pf5521d/12

en cuanto llegue a casa intentó subir unas fotos, que con el móvil es un poco difícil..

Gracias, un saludo.

Ok, es un TFT. No creo que sea la pantalla lo que esté mal. Cuando conectas el televisor ¿te llega a salir la imagen durante un instante y a continuación se va o en ningún momento sale imagen alguna?. Lo más seguro es que tenga el inverter dañado.

A veces funciona bien a la primera y otras tengo que desconectarla de la corriente y enchufarla varias veces hasta que sale la imagen.. Si no, Se escucha pero la pantalla queda en negro, como si estuviera apagada

Debes revisar si cuando te falla le llega el suministro de los 24V al módulo inverter.

Pero la pantalla cuando se queda apagada no hace nada raro ni antes/durante/después, sólo que se queda apagada, y cuando funciona funciona perfectamente, sólo es al encenderla...

muchas gracias creo que tienes razón he mirado un poco por internet este modulo.., sabes donde podría comprar un modulo nuevo? o cuanto podría costar la reparación?

En un principio no es necesario que compres el módulo ya que al parecer se trata de un falso contacto; el módulo original cuesta alrededor de 260 euros de PVP, vamos, una burrada. Al parecer venden un kit para reparar el módulo y cuesta alrededor de 100 euros pero no informan acerca de qué tipo de reparación se realiza al módulo.