Microondas que salta el diferencial

Tengo un microondas y desde hace unos días al abrir la puerta salta el diferencial

Pero si meto algo cierro la puerta y doy el diferencial lo puedo calentar pero al abrir vuelve a saltar ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Los microondas llevan un sistema de seguridad que evitan que puedas ponerlo en marcha cuando la puerta está abierta y con el objetivo de que no puedas forzar la puesta en marcha del aparato accionando uno de los pestillos, obliga a que ambos pestillos estén bajados o de lo contrario intencionadamente provocará un cortocircuito en la red que provocará que salte el diferencial. Por lo tanto, primer punto a revisar es que los ganchos de la puerta que actúan como cierre no estén rotos, como uno de ellos esté roto te saltará el diferencial. El siguiente punto a revisar si es que los ganchos están correctos son los mecanismos de actuación del cierre. Para ello quita la tapa del microondas y verás que cuando cierres la puerta, los ganchos apretarán una serie de microinterruptores y deben hacerlo a la vez. Hay veces que ocurre que la pletina sobre la que están colocados estos microinterruptores o se desplaza ligeramente o se deforma y entonces alguno de estos microinterruptores no es presionado provocando que se active el sistema de seguridad.

Revisa los puntos que te he comentado y si tienes alguna duda, coméntamela.