Dificultad del proceso y coste aproximado para reparar desescarche en congelador Zanussi ZFU 22SF

Tengo un congelador Zanussi al que no le funciona el sistema de desescarche y quisiera que el experto me dijera si es fácil acceder a la resistencia y cambiarla y coste aproximado.

1 Respuesta

Respuesta

En general en los sistemas no frost la resistencia de desescarche se encuentra junto al evaporador y a él se accede quitando la tapa de plástico que está al fondo del compartimento del congelador. En tu caso no sé si será fácil o no porque no conozco ese modelo en concreto pero es algo similar en todos este tipo de aparatos.

No tiene por qué ser precisamente la resistencia lo que esté mal, también pudiera ser su termostatos de protección térmica o el fusible térmico. En cualquier caso si es algo que vas a hacer tú te saldrá relativamente económico, no debería exceder en 50€ el importe de material en el peor de los casos.

Recuerda cerrar y valorar la reparación si te sirvió de ayuda.