Cambiar goma puerta de horno corberó

Tengo el horno junto con la vitro o mejor dicho los mandos de la vitro y la guarnición o goma de la puerta del horno (Corberó) se cuarteo y no podía usarlo pues se llenaba la cocina de humo, he comprado la goma pero me gustaría antes de ponerme que alguien me guiase en la tarea de la sustitución de dicha junta.

1 respuesta

Respuesta

No se exactamente como va esa goma, ¿va metida a presión o tiene la nueva como unos enganches metalicos?

Si tiene enganches solo desenganchar los viejos y colocar los nuevos, y si va a presión quitar la vieja tirando, fijate como va enganchada t poner la otra. Igual.

buenas, gracias por la rapidez en contestar pues me apremia, las madre ya sabes je je, la goma va metida a presión pero yo no veo como meterla desde afuera y supuse que debería desarmar el frontal del horno y meterla por detrás o algo así, el horno es un corberó de esos que traen en el frontal también los mandos de la vitro, se te ocurre algo? podría hacer fotos si te lo facilita

Si va a presión lo mejor es desmontar la tapa de la puerta

Gracias, efectivamente eso fue lo que hice... por si le sirve a alguien mas hay que desmontar la tapa después desatornillar el frontal y deslizarlo hacia abajo por los raíles que trae (no es necesario sacarlo), después limpie bien y retire los pedazos de la goma anterior, dispuse la nueva fijándome en la forma de como venia la otra antes de quitarla y al fin subes el frontal y lo atornillas ejerciendo este presión a la nueva goma, vuelves a colocar la puerta y ya esta, goma cambiada, gracias por responder tan rapido la acabo de leer y ya lo había echo pero te lo agradezco igual, GRACIAS!