Ruido combi electrolux

Desde hace unos días oigo en mi frigo-combi no-frost marca electrolux (que tiene menos de un año) un ruido como si tuviese un ventilador dentro que funcionara a intervalos. El combi funciona y enfría bien pero este ruido me tiene preocupada. Es como si fuese un soplido cada dos segundos. El ruido viene de la parte de dentro del frigo; en la parte de los motores no se oye nada. ¿Qué puede ser?. Espero ansiosa tu respuesta, no quiero llamar a ningún técnico si no es necesario.

2 Respuestas

Respuesta
En efecto estos frigoríficos tienen un ventilador dentro y en la mayoría de ellos suelen funcionar a intervalos, es normal que se oiga y más en esta época del año ya que suele trabajar más y este ventilador se calienta un poco lo cual por el calentamiento esta más forzado y esto hace que el ruido aumente ya que donde va alojado actúa como si fuera una caja de resonancia, también suele oírse algo más cuando en la parte del congelador la cantidad de producto es menor.
Si el ruido es bastante fuerte es recomendable cambiar el ventilador si es un ruido moderado no debe de preocuparte .
Espero haberte ayudado y ya sabes si tines alguna duda te responderé gustosamente .
Respuesta

Xq mi congelador empezo sonar muy fuerte