Luz de alarma nevera edesa

Tengo una nevera edesa y llenándola de comida al terminar me he dado cuenta que se ha encendido la luz roja de alarma le he apretado al botón de ultrarapido, pero no hace ruido y creo que se esta deshaciendo el hielo.

2 Respuestas

Respuesta

Soy Fernando.

Bob 64,, mi frigorífico es un edesa not frost case A ya le he cambiado un condensador de arranque que tiene en la tarjeta, y arranca pero después que enfría a las 3 o 4 hora se vuelve a descongelar, y tengo que volver a desenchufarlo y volverlo a enchufar,.

Respuesta
La luz roja avisa que la temperatura en su congelador es anormalmente alta, eso no se resuelve apretando el botón ultrarápido, sino que puede ser debido a varias causas p.e. que no arranca el compresor, que se ha roto el circuito y tiene un escape de gas, que no funciona el termostato, etc...
Para buscar la causa primero hace falta saber qué tipo de nevera tiene: supongo que es un combi de 2 puertas y dos motores. Debe apagar momentáneamente el frigo(la parte superior) y encender el congelador, ¿funciona el motor? Si es afirmativo, después de un minuto aprox. DESENCHUFA la nevera y seguidamente vuelva a enchufarla, si el motor arranca de inmediato es posible que no tenga gas! Si no arranca se oirá un clic e intentará arrancar de nuevo pasado un tiempo, eso indica que esta bien de gas, y probablemente enfriará...
Si el motor no funciona en ningún momento posiblemente esta mal el termostato o el motor.
Quedando a su disposición,
Bob