Poner lavavajillas encima de lavadora o similar

Para ahorrar espacio en la cocina del nuevo piso, me gustaría poner en una columna directamente el lavavajillas encima de la lavadora o viceversa, no tengo lavavajillas aun y no se que pesara más. También decir que lo más probable es que ponga una lavadora-secadora..
Ahora tengo la secadora directamente arriba de la lavadora y parece que va bien, pero claro la secadora pesa poco.
pues eso... ¿habrá poroblemas de montar el lavavajillas arriba de la lavadora o lavadora-secadora o viceversa?
Respuesta
Lo de comprarte la lavadora-secadora no lo hagas siempre es mejor por separado rinde más, puedes utilizarlos a la vez y cuando se te estropea una maquina siempre te funcionara la otra. Ademas las lavadoras-secadoras no secan toda la carga del lavado solo te secan la mitad osea secan 2,5 Kg de ropa, más todavía la lavadora secadora tiene un coste bastante elevado y las averías también son más costosas.
Ni se te ocurra poner el lavavajillas encima de la lavadora y al contrario menos lo único que puedes poner encima de la lavadora es la secadora y se recomienda colocar un Kit de anclaje.
La lavadora pesara entre 80-100Kg, la secadora pesara entre 25-45Kg
y el lavavajillas entre 30- 50Kg
Pues muchísimas gracias hombre, el tema es que a pesar de los inconvenientes no tengo espacio para lavadora, secadora, lavavajillas y frigo, todo en la bancada, y no quiero sacar el frigo a la pared de enfrente.. imagino que asumiré los riesgos del aparato 2 en 1, que remedio.. :( he visto una de fagor que tiene 4kg de carga...
En cuanto a lo de poner el lavavajillas arriba, por que no me lo recomiendas, ¿si pesa igual que la secadora? Ahora tengo la seca arriba de la lavadora sin soporte, de momento va bien..
Y otra cosa si no te importa :P, ¿sabes si hay algún lavavajillas que se abra la puerta tipo nevera? Es decir para al lado, y no para abajo.
Pues gracias de nuevo
Muchas gracias alberto, me has sido de gran ayuda, intentare recomponer la cocina, ya veremos, cuando vengas para elche tienes unas birras en la terracita con vistas al mar :P Un abrazo y gracias de nuevo
Por lo siguiente, la secadora no trabaja con agua y el lavavajillas si, si algún día se te desbordase el lavavajillas te caería el agua en la lavadora y te la puede averiar, la secadora como no tiene agua no te la avería a más cuando abras la puerta del lavavajillas si lo tienes hay arriba te costara un poquito y descargar y cagar el cesto de arriba otro poquito, y como seguramente por la altura te apoyaras en le puerta la puerta en poco tiempo cederá y tendrás que cambiar las bisagras.
Lavavajillas con la puerta con esa forma de apertura no conozco ninguno, pero todo es indagar pero creo que no.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo también quería poner la lavadora encima del lavavajillas, porque la lavadora es más pequeña que el lavavajillas, ¿alguien sabe si es posible? No quiero que se caiga porque además esta cerca de una ventana. ;)

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Alberto, el lavavajillas no está concebido para poner encima de una lavadora y muchísimo menos de bajo, al margen del peso, el lavavajillas no está preparado para sacudidas tan fuertes cómo un centrifugado de lavadora. Al margen de lo dicho por Alberto yo añado lo siguiente, las lavadoras de vez en cuando por la fuerza centrífuga y el peso de la ropa, cobran vida y dan botes e incluso se salen del hueco de la misma imaginaros con un lavavajillas lleno de platos... el escándalo que puede montar y más aun el peligro que puede conllevar, rotura de vajilla, desplazamiento del lavavajillas y su posterior caída con la consecuencia de arrastre y rotura de toma de agua etc etc...

No se cuantos sois en casa ni como de pequeña es la cocina, pero otra opción podría ser comprar un lavavajillas para hostelería e instalarlo encima de la bancada/encimera de la cocina ya que estos son más pequeños. En fin cómo en todo tu decides, pero mi consejo es que ni se te ocurra.

Un saludoo.

Respuesta

Hoy mismo me han contestado de Electrolux a una consulta parecida que les hice sobre este tema (yo tengo previsto poner el lavaplatos no tocando directamemte la lavadora, sino interponiendo un estante de madera entre ambos, es decir, formando una especie de H) y me han contestado que sí se podría hacer algo así, pero, transcribo la contestación recibida: "En referencia a su consulta le indicamos que si la estantería está sujeta y no le afecta el movimiento del centrifugado de la lavadora, se puede poner, siempre y cuando se tenga en cuenta también, que el desagüe del lavavajillas al pillar este en altura, tenga sifón y no caiga directo hacia abajo, ya que el agua según entre al lavavajillas, va a salir por gravedad."