Fer easy

Te comento la caldera es una FEReasy F24 de propano, ya tiene 2 años, el año pasado le cambiaron la placa porque no funcionaba, y hoy tampoco funciona nada, que puede ser la placa otra vez, siendo asia que es debido. La otra vez cuando cambiamos la placa le pusimos un regulador de tensión a la casa para que no tuviera ningún pico de tensión y la rompiera la placa(eso nos dijeron).

1 respuesta

Respuesta
Pues las placas no suele irse por subidas de tensión ya que deberían tener uno o dos fusibles la caldera para que si hay una subida de luz se estropee uno de los dos fusibles que valen poco más de un euro,,, mirate haber si es uno de los dos fusibles que debería de llevar la caldera, necesitas de un polímetro y ya sabes que un fusible es del tamaño de como te diría yo de unos 1,5-3 cm de largo y diámetro 3-4mm y sabes que es como un cristal con los polos metálicos,,, pones el polímetro en los polos y si no tiene continuidad pues a cambiar los fusibles,,, ten cuidado con el servicio técnico que conozco a algunos que cambias placas enteras estando solo el fusible roto y te digo que un fusible vale poco más de un euro...
Saludos y suerte,,, (ya me cuentas)
Hola, esta tarde mirare los fusibles, y te cuento.
Ok sino llama a un electricista que te lo mire.
Hola, los fusibles están bien, ¿qué puede ser? No se enciende nada.
Gracias
Lógicamente habrás mirado que le llegue la corriente a la caldera, empezando por el propio enchufe y luego ha justo donde están las clemas ya de la propia caldera haber si va a estar ahí el fallo,,, sino está ahí pues la placa electrónica definitivamente se ha ido, te comento es difícil de demostrar pero si el técnico te poner en la factura que ha sido por subida de tensión el seguro o la compañía eléctrica te puede pagar la factura es complicadillo pero si hay casos que lo han pagado pero hay que especificar que ha sido por subida de tensión...,,,, ya lo siento pero no te puedo ayudar más,,,, los fusibles deberían haber echo su función y no lo han echo por lo que también podrías recriminar al sat de la caldera,,, tengo entendido que esas calderas no salen muy buenas pero no tiene que ver claro...
Hola, ¿me podrías recomendar alguna caldera? Si tengo que cambiar la placa de nuevo me pensare en cambiarme de caldera.
Gracias
Te recomiendo junkers, vaillant o saunier duval,,, también la novanox de baxiroca esta saliendo muy buena y esta genial de precio...
¿Me podéis decir donde puedo comprar la placa de la caldera? Hoy me han hecho el ingreso del dinero los del seguro, 371 euros.
Si estas en madrid o en barcelona yo conozco estas tiendas hay varias por madrid,,, mira en la web las direcciones REMLE, y la otra tienda es SUNER... sino otra opción es que llames a la marca de la caldera y te digan donde puedes comprar los repuestos...
Hola, le acabo de instalar la tarjeta y funciona correctamente, he visto que los fusibles que vienen en la placa son de 2 Amperios, ¿se los puedo cambiar a menos? Si es así a cuanto menos.Lo digo porque las 2 veces que he cambiado la placa los fusibles estaban en perfectas condiciones.
Gracias
No puedes cambiar los fusibles que vienen de serie de una placa absolutamente para nada, dejalo como está...
Saludos y suerte (sino tienes más preguntas podrías votarme y cerrar pregunta)