Toma de agua lavadora y enchufe

Estoy reformando la cocina y tengo una gran duda.

En el lugar donde va a ir la lavadora me han colocado la toma de agua y en el mismo plano horizontal, a 3 cm una caja para el enchufe de la lavadora. ¿No debería haber más distancia?

Aún estoy a tiempo a hablar con el albañil.

1 respuesta

Respuesta

La distancia mínima entre un enchufe y una toma de agua debe ser de 20cm, y siempre por encima de la toma de agua, si la toma te la dejo justo detrás de la lavadora, el grifo que lleva la lavadora tiene unos 5cm, así la lavadora avanza 5 cm mas hacia delante, si tienes el fregadero al lado lo mejor es dejar la toma de agua debajo.