Lavavajillas se sale el agua

Tengo un lavavajillas aspes creo que modelo va17eb al que cuando empieza a funcionar se le sale el agua por la parte de abajo y claro saltan los automáticos de la vivienda que le puede pasar

1 Respuesta

Respuesta
Es muy complicado de decir porque pueden ser varias cosas, desde la carcasa que esta deteriorada, hasta cualquiera de las gomas que sale del deposito de sal o del dosificador de agua, en fin, por mi experiencia tal vez te diría que es posible que sea un termostato que tiene la goma dañada, lo mejor es que lo desarmes y que te fijes en el rastro de oxido que va dejando el agua, es fácil que lo ouedas resolver por ahí.
Cuando se sale el agua es por la parte inferior de la puerta no creo que sea por ninguna goma, de todas formas pienso que es que coge agua y no se entera cuando tiene que dejar de cogerla, que opinas. Gracias y un saludo
Si, si es así como dices lo más probable es que no deje de coger agua, el encargado de hacer eso es es presostato, un aparato circular del que sale una goma que va a la cámara presostatica accesible por la parte de dentro del lavavajillas, es una avería sencilla de reparar en la mayor parte de los casos pero difícil de explicar escribiéndola, lo mejor es quitarle la tapa de arriba al lavavajillas soltarle la goma al presostato y dejar que caiga el agua que es lo que le falsea la medida, después soplar hasta sentir un burbujeo y después volver a poner, probar y si sigue mal volver a repetir la operación, también puede que el presostato en si este mal pero eso es muy inusual.