Grieta en frigorífico

La semana pasada me sorprendió un ruido procedente del frigorífico, me pareció distinto y más fuerte de lo habitual. Después me he dado cuenta que la pared del fondo presenta una grieta longitudinal a lo que yo atribuyo el ruido. Imagino que la contracción por el enfriamiento ha podido ser la causa. El frigo sigue enfriando y desescarchando con normalidad.
¿Cómo el aparato está fuera de garantía (tiene tres años) y nunca había visto cosa semejante, mi pregunta es: respresenta algún riesgo de mal funcionamiento esta grieta? ¿En tu opinión hay alguna reparación tipo sellado que de resultado y que valga la pena por precio? O es mejor hacerse a la idea de comprar otro y probar mejor suerte.

1 respuesta

Respuesta
No son frecuentes esas incidencias, revisa la ubicación del frigo no vaya a ser que esté mal nivelado y ello crea tensiones en el mueble.
Reparación no tiene. No conozco adhesivo que aguante el frio correctamente. No es muy recomendable seguir usándolo, en la zona de la grieta suelen aparecer mohos y hongos que te contaminarán los alimentos.
Muchas gracias, en realidad yo tampoco encuentro otra explicación. Imagino que cuando se instaló no quedaría bien nivelado. Lo que quería era precisamente una opinión en cuanto a las posibles consecuencias de utilizarlo con la grieta. Siguiendo tu consejo compraré frigo nuevo!
Unn saludo