Combi Amana no para de hacer cubitos

Aunque tenemos la varilla levantada, para que no nos haga cubitos, no para de hacer tenemos el congelador lleno y no paraaaa ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
A ver en el manual del usuario ya que casi todas las marcas que conozco permiten desconectar el fabricante de cubitos y el dispendador de agua fría. Suelen llevar un interruptor on-off. Está bastante escondido. Si lo tiene el manual te dirá dónde está.
En caso de que no lo lleve, habrá que sustituir el micro interruptor que acciona la varilla y que le dice a la centralita que tiene el cajón de cubitos lleno.
No disponemos del manual, ya que tenemos el frif. Desde unos 3 años. De todas maneras no tiene interruptor on-of, si, una varilla que al subirla desconecta el hacer cubitos, cosa que actualmente no funciona y aquí tenemos el problema. ¿Qué podemos hacer?
Gracias
He visitado la página de Amana.com en ella vienen los manuales de usuario en inglés y castellano. Se describe cómo desactivar los fabricadores de hielo. Con tu modelo apuntado te puedes descargar el manual y ver cómo hacerlo. Hay dos modalidades de acuerdo al modelo que tengas.
El modelo de frig. De Amana es el FXD 522VWI y no tiene interruptor, solo una varilla de sub. y baja que no funciona . tenemos el congelador lleno de cubito.
Necesitaríamos una resp. Rápida.
Gracias
El manual describe dos opciones según los modelos. Los modelos de gama superior tienen un selector en el marco de la puerta del congelador por dentro con el que activas o desactivas el fabricador de hielo. Si no tiene este selector, se activa o desactiva subiendo o bajando la varilla del fabricador. Esta varilla lleva un micro interruptor en su extremo, de modo que si no va bien habrá que pensar que no funciona o está roto o bien que la varilla no llega a activarlo o desactivarlo.
Efectivamente tiene una varilla que subiendo o bajando se desactiva la fabricación de hielo.
Según me dice la varilla lleva un micro interruptor que no funciona o está roto. ¿La solución es cambiar la pieza ho hay alguna manera para interrumpir la fabricación de hielo?
Si tenemos que cambiar la pieza, en mi demarcación Montblanc(Tarragona) no tenemos delegación de Amena ¿Quién nos podría solucionar el tema?
Para detener la fabricación de hielo hasta que puedas solucionar el problema basta con que interrumpas la alimentación de agua. No lo dejes así mucho tiempo para que no se te encadenen las averías.
Los servicios técnicos de las marcas están desaparecidos, en estos momentos estamos en manos de cientos de desaprensivos y de unos pocos profesionales honestos. Es cuestión de dar con uno. Si la persona que te llega a casa no te convence, tienes la sensación de que te cuenta una película, no te presenta documento de presupuesto antes de iniciar la reparación, etc... dale puerta y busca otro. Tu aparato es un equipo de un valor elevado para dejarlo en manos de un inexperto.
Ha sido una gran ayuda . técnicos como este nos harían falta en esta sociedad
Gracias por todo, buscaremos un técnico importante de la marca.
gRACIAS