Averia microondas lg

Tengo un microondas lg que el problema que tiene es que tenia quemada una resistencia cerámica que lleva de 20w, la cambie y al enchufarlo con la tapa quitada me di cuenta que se pone al rojo y empieza a salir humo. Quisiera saber que función tiene esa resistencia, y cual puede ser la avería. Decirte que tengo una pequeñas nociones de electricidad

2 Respuestas

Respuesta
Tengo que entender que esa resistencia se haya ubicada en el interior del horno en la parte superior del hueco de cocción. Si es así se trata de una resistencia llamada comúnmente grill, su misión es dorar la comida en las fases finales de la cocción para que tenga un aspecto más apetitoso.
Suele pasar que componentes eléctricos como las resistencias en su primer uso desprendan algún tipo de vapores o humo, esa circunstancia debería desaparecer y seguir trabajando sin emitir humo. Supongo que el componente sustituido es original en cuanto a modelo y características de tensión y potencia. Si esto es así lo normal es que el humo deje de producirse.
Respuesta

Creo que la respuesta que da el compañero no se refiere a lo que pregunta. La resistencia cerámica de 30 ohmios que lleva dentro junto al magnetrón, no la que se encuentra en zona superior de la cavidad del horno.

Yo tampoco sé la función ni porqué se pone al rojo pero me pasa lo mismo