Humo en grill microondas Taurus

Hace unos meses compre un microondas taurus Luxus Grill, y la verdad es que iba perfecto, hasta que el otro día se nos ocurrió encender el grill por primera vez, y empezó a salir humo por las rejillas de ventilación que tiene por la parte de arriba, ¿es esto normal?

1 respuesta

Respuesta
El grill de los microondas suele ser una resistencia blindada metálica, cuando salen de fabrica suelen tener una fina película de aceite o grasa protectora contra la corrosión, por eso es normal que al quemarse salga un poco de humo, también están los vapores de los alimentos que hayas cocinado o calentado, así como posibles salpicaduras. Si el humo desaparece al rato de funcionar, no pasa nada. Vijilalo mientras hasta que deje de salir humo y listo... por otro lado observo que el aparato está en garantía. Si es una avería de verdad saltara el automático de la luz (diferencial, térmico...)de tu instalación eléctrica domestica... esto es solo un consejo, debes extremar las precauciones ante cualquie imprevisto que pudiera surgir... de todas formas mi especialidad no es el pequeño aparato electrodoméstico, sino los grandes aparatos, como lavadoras, neveras, calentadores de agua, lavavajillas, secadoras, encimeras y hornos no portátiles.