Frigorífico Americano

Hola estoy interesado en comprar un frigo Americano, y he visto el LG GRB2172EW y el RSA1STWP ¿Cuál me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Entre los dos le recomendaría el modelo de Samsung por dos razones:
- Ahorra más energía por ser A+, y
- Su cabida es mayor tanto en la zona de nevera como en la zona de congelador.
No soy amante de estas dos marcas asiáticas por lo difícil de encontrar piezas pero es que tampoco soy amante de los frigos americanos porque pasas a tener un aparato de un solo motor pero teniendo que trabajar más.
Le recomendaría que se comprar dos aparatos: uno entero nevera (le suelen llamar cooler) y uno entero congelador. Ahora, pasamos de tener unos 90 cm de ancho a 120 cm de ancho por ser dos cuerpos de 60 cm de ancho.
Y en marca, cómo no Liebherr. En frío siempre confíe en el mejor aparato del mercado europeo: Liebherr. Esta casa tiene unos acabados de categoría (ante agarres y marcos de plástico opta por el acero inoxidable), el material en general es mucho mejor (pesa 20 kg más que el resto de aparatos con las mismas características) y es de las pocas marcas junto a Miele que te pueden durar 20 años de vida (sin exageración alguna). El resto de marcas de hoy en día, 8-10 años (no más).