No Centrifuga

Tengo una lavadora Aspes LA-141 que no centrifuga. Realiza el programa de lavado y vaciado correctamente pero no inicia el centrifugado, al llegar a este punto el programador sigue avanzando hasta llegar al siguiente paso (stop) parando normalmente. El resto de funciones las realiza de forma correcta. ¿Me podéis echar una mano?. En caso de necesitar algún repuesto ¿me podéis indicar donde conseguirlo y darme una idea de su precio?.

1 respuesta

Respuesta
Se puede deber a que la memoria del circuito puede estar estropeada, o que alguna prenda se haya quedado en un tubo que lleva al filtro, o tal vez que el filtro se haya atascado por cal o suciedad..., así que revisen bien que no haya ninguna prenda obstruyendo ningún paso y que el filtro esté bien limpio, al quitar el filtro para mirarlo cuidado que le queda agua...
Si te ha servido la respuesta te rogaría que la terminaras, es decir, que la puntuases.
Hola de nuevo. Desmonté el filtro (compartimiento estanco junto a la bomba sin acceso desde el exterior para su mantenimiento) y la conducción de salida de agua entre el tambor y bomba sin encontrar elementos extraños ni residuo de cal. ¿No se a que te refieres con? ¿La memoria del circuito? Me podrías dar alguna indicación al respecto. Gracias y un saludo.
Gracias, seguiré tu consejo.
Pues que hay veces que la memoria del curso de la lavadora se puede estropear, es decir, que alguno de los pasos no lo realice, o simplemente que se pare al llegar a alguna función.
Pero eso lo tendría que mirar un técnico, ya que habría que desmontar esta memoria que está en la rueda del programa de lavado.
No olvides puntuar la pregunta