Nevera LG hace ruido constante

La nevera de mi piso, no para de hacer ruido. No se que antigüedad tiene, porque es de alquiler, pero se nota que no es vieja. Es una LG. Empezó hace meses haciendo el ruido de vez en cuando, supongo cuando se pone a enfriar, pero últimamente lo hace siempre, solo que cuando (supongo) se pone a enfriar, lo hace más fuerte. La parte de atrás no esta visible, esta forrado con una chapa metálica, no puedo comprobar si es por vibración entre tubos. Cuando abro la puerta de la nevera, el ruido se suaviza (la del congelador no lo hace cambiar)
A ver si me podéis decir que creéis que es

1 Respuesta

Respuesta
Si el aparato no presenta otras indicaciones que puedan hacer pensar en un mal funcionamiento, creo que deberías probar a nivelar la nevera. Comprueba si al empujarla levemente desde las esquinas superiores cambia el ruido o éste desaparece. Comprueba que el contenido no esté vibrando y las bandejas están perfectamente colocadas en sus alojamientos. Para ver como nivelar la nevera, deberás ver el manual del equipo el el que lo explica con detalle.
Si, la verdad es que cuando la he empujado un poco para ver si separándola de la pared hacia menos ruido, durante un momento ha parado de hacerlo. Así que lo mismo va a ser eso, de que no esta nivelada. Ya el tema de leer el manual lo tengo complicado porque como digo, es de alquiler. Mirare por internet a ver si puedo ver qué modelo es. Gracias
Para nivelar la nevera, te hará falta un nivel de albañil, de esos que tienen una pequeña burbuja de agua. Para hacerlo, colocas el nivel de agua en la parte superior de la nevera lo más cercano a el borde trasero, paralelo a la puerta. Casi todos los frigoríficos en la parte trasera llevan dos ruedas, las cuales no se pueden ajustar, es por ello que si el nivel te indica que esta desnivelada, deberás calzar debajo de una rueda con algo sólido hasta que el nivel te indique que estás a nivel, o sea, la burbuja entre las dos rayas. Después trasladas el nivel a la parte delantera, paralelo a la puerta. En este caso, encontrarás dos patas delanteras que van a rosca. Vete jugando con las dos hasta que encuentres el nivel. Una vez hecho esto, coloca el nivel en el centro de la parte superior de la nevera, en posición perpendicular a la puerta. Ahora tienes que ir llevando el nivel a su sitio manipulando las dos patas delanteras. Es decir, girando una y otra poco a poco y la misma cantidad una que la otra hasta que encuentres el nivel, en este caso interesa dejar la nevera un poco (poquísimo) caída hacia atrás para facilitar la salida de agua por el desagüe. Es un trabajo que si no lo has hecho nunca requiere paciencia. Después de que consideres que has terminado, compruebas a empujarla de las esquinas superiores porque si está bien hecho verás como se nota más firme.