Frigorífico que calienta

Nuestro problema es saber que le puede suceder al frigo, es viejo, y en estos 6 meses de alquiler, no nos dio problemas nunca, enfriando y congelando, pero de repente lo abrimos por la mañana y estaba a unos 50º o 60º en su interior por lo menos, y el congelador descongelándose. Si nos podéis decir que puede ser y si merece la pena arreglarlo, o le decimos a nuestro arrendador que nos consiga otro medio que.
Un Saludo feliz 2010 a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
Me parece un poco extraño, la única manera de que el frigo pueda llegar a tener calor es porque sea no frost y este fallando el módulo de potencia o el programador al no parar el ventilador cuando esta haciendo el desescarche. Si me puedes confirmar la edad y el modelo y tipo de frigo te puedo aconsejar mejor.
Es de la marca Zanussi y el Mod. Z-5380/2T frigorífico-congelador, el año no lo encuentro, pero vamos, más viejo que cascorro, cuando lo conectamos se enciende luz interior, pero no hace ningún ruido, como si el motor hubiese dicho se acabó.
Si que es antiguo si.. ahora mismo no soy capaz de ubicarlo, pero vamos a intentar ver de que se trata. Te hago un par de preguntas más para poder terminar de contestarte.
1-Retiralo y dime si ves uno o dos compresores, tócalos y dime si están muy calientes o fríos.
2-¿La selección de temperatura la haces con una rueda o es mediante pulsadores?
3-Cuando dices 50-60 grados es porque has metido un termómetro o es la sensación térmica que has tenido
Gracias experto, hasta hoy no he tenido ordenador, por eso la tardanza en contestar, no pude mirar lo que me preguntas, ya que el frigo, estará ya, más que reciclado, nuestra casera nos compro uno nuevo (indesit), así que ganamos en el cambio.
De nuevo, gracias por su ayuda.
Hasta otra duda.