No entra corriente a lavavajillas

Ayer al final del lavado se paró y no le entra corriente. Sospecho que puede ser el fusible pero no soy capaz de dar con él. Se trata de un lavavajillas bru ej 0802 D. He comprobado el cable de corriente y no está cortado.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los electrodomésticos no llevan fusibles, la protección es la de la red eléctrica de tu casa, por eso es normal que no lo encuentres. En todo caso llevaría un fusible soldado en la tarjeta electrónica que creo que tiene tu lavavajillas, pero es una mera conjetura. Es más posible o bien que la tarjeta ha cascado o que hay un dispositivo de seguridad, como puede ser un detector de nivel o un presostato que no da paso a la corriente y por eso no deja continuar el proceso de lavado. También puede ser que tenga una seguridad de nivel de sal en el depósito y este esté bajo. Léete las instrucciones y comprueba todos los requisitos necesarios para que funcione, si está todo bien es que el problema lo tienes en el programador.