¿Silicona para la vitro si o no?

Resulta que compré una vitro y no sé si ponerle silicona para pegarla a la encimera o no, ya que leí que con la silicona a veces se puede romper el cristal por no se que de la dilatación y si se puede pegar, tiene que ser silicona especial o una normal.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que usar una silicona especial para altas temperaturas. Es la misma con que se pegan los cristales de los hornos.
Suele ser de color rojo o negro y deberías poder encontrarla fácilmente en ferreterías o bricolajes.
Es una silicona que en los tubos suele indicar que aguanta hasta 800 o 1000 grados, dependiendo de la marca.
Hay varias marcas que la fabrican habitualmente, como SIKA, KRAFFT, FISCHER o LOCTITE.
Pero no es un producto barato. Un tubito te puede salir por unos 6 o 7 euros...
Gracias por responder tan pronto, ¿o sea que me aconsejas que la pegue y no la deje solo con la goma no?
Exactamente.