Caldera gas natural Fagor - Avería

Tengo una caldera de gas Fagor, modelo FEG11. Desde hace tiempo nos viene dando problemas con la temperatura, va y viene cuando quiere.
Hoy afortunadamente, tras una vez de ver un F1 en la pantalla digital, que no sospechamos nada, volvimos a ver el F1 dichoso. Tras consultar el manual del fabricante, las averías que nos plantean son:
- Mal conectado Repetir maniobra de encendido.
- Bloqueo Fallo en circuito electrónico = Si el fallo persiste llamar al Servicio Técnico.
- Fallo en servoválvula = Revisar cableado, circuito electrónico,
- Fallo en electrodo de ionización servoválvula y electrodos = Cambiar el
elemento defectuoso.
Se enciende automático al abrir los grifos de agua caliente. Podría ser lo segundo, los cables que vemos están en perfecto estado aparentemente y si fallan piezas... Ya es cuestión de tirar de SAT. ¿Puedes recomendarme alguno independiente en Elche o Alicante?
No tiene pila para el encendido y como somos totalmente neófitos en la cuestión gasística, no nos atrevemos a meterle mano. ¿Es normal que ocurra esto, en un calentador de gas natural, que solo se usa para ACS, con 3 años de antigüedad,?
Estoy hasta el moño de Fagor, mucha marca y mucha polla de 5 años degarantía y no veas las sangradas que te pegan incluso en garantía. Panda de mentirosos.

1 Respuesta

Respuesta
De conectar el enchufe al revés, sino es eso es difícil de contestar desde la distancia, se deberían hacer algunas comprobaciones técnicas, y no conozco ningún técnico por esa zona, yo soy de barcelona, lo siento.
Muchas gracias, veré si localizo algún SAT independiente que sean serios y formales, además de económicos. Aunque llamaré al seguro de hogar, para ver si tienen ellos alguna referencia de alguien que se dedique a esto.
Gracias y saludos.