Lavavajillas bosch ( gran prix) no enta agua.

Yengo un lavavajillas bosch ( gran prix)l cual no le entra agua.
*El filtro de entada esta limpio.
*Si desconecto la electrovalvula y le enchufo una manguera y le mando agua a presión ( le entra)
* Le pongo el comprobador de corriente en los faston que van a la electrovalvula de entrada de agua y no me da tensión.( supongo que la primera función que realiza es la de entrada de agua)
La primera función que realiza es la de repartir agua dentro del lavavajillas.
Que puedo hacer teniendo en cuenta que no soy profesional.

1 respuesta

Respuesta
La electroválvula esta quemada.
Cámbiala por otra igual o similar.
El problema es yo le pongo el comprobador antes de la electroval vulña y no le llega corriente para abrirla.
Midela kon presion de agua. Sin presion no hara el paso.
Ok. Lo probare gracias
Hola mira al final le metí 220v a la electroválvula y me abrió paso de agua .
Después estuve tocando por ahí no me digas donde . Y Entonces empezó a funcionar bien con la pega de que ahora no sacaba el agua.
Más tarde ni entraba ni sacaba.
Conclusión : yo creo que es problema de programador .
Gracias por la ayuda, pero después de dos mañanas peleándome con el dichoso aparato lo he dejado por imposible.
Podria ser el presoestato tambien. Es kuestion de soplarlo a ver si va. Sopla y aspira en la misma pieza y tambien en el tubito transparente ke va a la kubeta.
Si aun persiste .. deberás mirar ne el programador. A vceces se quedan pegados en un punto(por alguna subida de tensión).. así que gíralo varias veces en cada punto desde cero hasta e lfinal... y desconecta de la red eléctrica por unos minutos si aun no lo has hecho para provocar un reseteo.
Si persiste... sera cosa de llamar al SAT.