Lavavajillas corberó hace espuma

Tengo un lavavajillas corberó y mi problema es que cuando empieza a lavar hace mucha espuma y reboza por la puerta,¿qué podría estar pasando? A ver si podéis orientarme.
Respuesta
El detergente que se debe usar es el específico para máquinas lavavajillas ( estos detergentes llevan un aditivo antiespumanrte, los demás no).
   Lo que te está ocurriendo es, que de alguna manera ha entrado algo del llamado lavavajillas manual ( tipo mistol, fairy, etc. ). Con muy poquito que haya entrado es suficiente para que ocurra esto.
   La solución es que lo pongas a meter agua, cuando este lleno de agua ( y sin llegar a funcionar la bomba) cambia el programodor a el punto en que desagua y que desagüe. Repite esta operación unas cuantas veces, pues le cuesta bastante el quitar este jabón.
   También existen productos antiespumanes, pero desconozco cómo se pueden comprar dentro de los llamados domésticos. Los fabricantes de productos industriales sí disponen de ellos.
Perdona por no haber contestado antes, ¿solo una aclaración cuando coge la pastilla del detergente es normal que coja al mismo tiempo abrillantador?
El detergente debe cogerlo en el ciclo de "lavado", y el abrillantador en el "aclarado"que es el lo último que hace, lógicamente.