Problemas de desagüe lavavajillas Zanussi DA2252

Tengo un lavavajillas Zanussi DA2252 (no es muy viejo, unos 3 o 4 años) y hace unos días que cuando finaliza el programa, se me queda encharcado todo el agujero de la parte de abajo (sin desaguar). He comprobado la colocación del tubo y es correcta, por lo que no se si puede ser algún filtro, pero no se donde se encuentran, ¿alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes desmontar y limpiar el filtro que se encuentra en el interior de tu lavavajillas quitando primero el cesto de abajo. Estos filtros suelen salir dando un cuarto de vuelta. Es probable que contenga restos de comida que lo taponen.
Si no es así, ya estaríamos hablando de comprobar la bomba de desagüe pero esto es otra historia.
Saludos
www.e-recambios.com
www.mistertecno.es
Gracias, comprobado, y ha mejorado el desagüe, incluso creo que había algún problema con el tubo de salida, que no hacia la U correctamente.
Además me da otro problema, y es que me deja la vajilla con un polvillo blanco (como si fuera cal, o no abrillantara, es posible que este atastacada la salida del abrillantador, ¿y cómo puedo solventarlo?
Gracias de nuevo,
¿Has comprobado si te consume correctamente la sal? Todo parece indicar que te falte sal.
Perdona el retraso en mi respuesta, ya que he probado varias cosas.
Al parecer si consume sal correctamente y tiene, lo que no tengo tan claro es el abrillantador, pero el problema es que se queda la vajilla como si tuviera cal (no me había pasado antes).
En cuanto a la posibilidad de llamar al técnico, se que sólo por venir ya me cobrara una pasta, por lo que me he planteado llevarla a un servicio técnivo y a ver que me dicen, y si no tiene arreglo, la tiro, pero al menos ya me he ahorrado algo para el nuevo. ¿Conoces en Barcelona algún sitio que pueda llevarlo?
Gracias de nuevo,
Disculpa por no contestar antes, pero por problemas debidos a la compañía de teléfonos me he quedado sin linea durante 15 días.
De todos modos, siento decirte que en Barcelona no conozco a nadie que pueda ayudarte.
Saludos
www.mistertecno.es
www.e-recambios.com