Avería en Frigorífico Samsung

Porque me estoy volviendo loca buscando información por internet.
Resulta que hace tres meses, aproximadamente, compramos un frigorífico Samsung modelo RSH1FBSW, de segunda mano pero prácticamente nuevo, era de confianza puesto que era de unos amigos.
Al principio iba fenomenal pero de repente (no sabemos si por moverlo enchufado) empezó a dar problemas... Vimos que la luz que indica la temperatura del congelador se ponía a parpadear y el frigorífico dejaba de enfriar. Lo desconectamos durante unos días y volvimos a conectarlo, al principio bien, enfriaba pero al cabo de unas horas... Volvía a pasar lo mismo. No sabemos si puede tratarse del ventilador. La verdad es que no entendemos qué le puede estar pasando ni si será grave la cosa.
Me gustaría que me orientaran un poco con lo que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta
En principio y dada dificultad por la distancia lo que te recomiendo es que hagamos un auto diagnostico. Haciendo esto los led del frigorífico nos indicará la avería y podremos ir exactamente a lo que este mal.
Mandame un Email con el modelo exacto del Side by Side y te responderé con las indicaciones para poder realizar el test.
Respuesta
Mejor que buscar en Internet, que de como repara un rewftigerador, nmo hay nada, seria que llames a un técnico y lo hagas revisar, antes que sea más grave la falla.