Grieta tubo desagüe lavavajillas.

Tengo una grieta en el tubo flexible del desagüe del lavavajillas por la que me pierde agua. Es complicado cambiar el tubo, quizá lo mejor sea sellar la grieta o usar un empalme con dos abrazaderas. Estoy abierto a cualquier solución.

2 respuestas

Respuesta
Kaixo Jeruiz.
Lo suyo seria cambiar el conducto entero. Pero si no tuvieras posibilidad de cambiarlo te enseñare un apaño de ñapas que suele funcionar. Je je.
Coges cinta aislante, empiezas a colocarlo bien prieto al rededor del tubo un palmo antes de la grieta y vas subiendo hasta ella, subes un palmo más arriba de la grieta y bajas otra vez. No escatimes en cinta aislante. ¡Y no perderá agua!
Otra solución seria cortar donde la grieta y empalmar con un canuto los dos extremos y sujetar con bridas.
Pero la mejor solución es cambiar el tubo.
Respuesta
Si el modelo de tubo arrugado no es en espiral se puede echar silicona que abarque todo el desperfecto para luego con cinta aislante algo apretada cubrir el doble o más de la superficie rota, suerte y comentáis.
Siento no haberte respondido antes, no he tenido tiempo hasta hoy ni de consultar el correo y no había visto tu respuesta. Muchas gracias por la respuesta, de momento lo tengo con cinta aislante y si vuelve a perder le pondré silicona.